Componentes de hardware
Hola en esta entrada hablaremos acerca de los componentes del hardware espero sea de su agrado y lo disfruten.
Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos que se asocian a la parte posterior de arriba del touch, siendo el componente que permite que funcione al dar sus datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actúa de esta forma como periférico de entrada y de salida al mismo tiempo, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente.
Según la tecnología que usen, hay tres tipos de pantallas táctiles de uso habitual:
Resistivas: Son más baratas y no les afectan el polvo ni el agua salada y, además de ser más precisas, pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, tienen hasta un 15% menos de brillo y son más gruesas, por lo que están siendo sustituidas por otras en los dispositivos móviles que precisan un tamaño y un peso ajustados y mayor brillo en la pantalla por la posibilidad de estar expuestos a la luz directa del sol.
Capacitivas: Basadas en sensores capacitivos, consisten en una capa de aislamiento eléctrico, como el cristal, recubierto con un conductor transparente, como el ITO (tin-doped indium oxide). Como el cuerpo humano es también un conductor eléctrico, el contacto con la superficie de la pantalla genera una distorsión del campo electrostático de la pantalla, que se mide a través del cambio en la capacitancia (capacidad eléctrica). Pueden utilizarse diferentes tecnologías para determinar en qué posición de la pantalla se hizo el toque. La posición se envía al controlador, para su procesamiento. En este tipo de pantallas, la imagen tiene una mayor calidad, la respuesta es mejor, y algunas permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch). Sin embargo, son más caras y no se pueden usar con el puntero habitual, sino con uno especial para las pantallas capacitivas
Onda acústica de superficie: La tecnología de ondas de superficie utiliza ondas ultrasónicas que pasan sobre el panel de la pantalla táctil. Cuando se toca el panel, se absorbe una parte de la onda. Este cambio en las ondas ultrasónicas registra la posición del evento táctil y envía esta información al controlador, para su procesamiento. El panel de pantalla táctil de onda de superficie es el más avanzado de los tres tipos, pero puede dañarse con elementos externos
La placa base es un circuito impreso encargado de integrar el resto de componentes internos de tu smartphone. Todo lo que hace que tu smartphone sea precisamente eso, un teléfono inteligente, está aquí, pues la placa base permite conectar electrónicamente todos los componentes, incorporados mediante zócalos, ranuras o conjuntos de circuitos electrónicos. También en la placa base encontramos otros componentes importantes, como el reloj interno del teléfono o la BIOS.
Las antenas en los actuales teléfonos móviles se encuentran en el interior del mismo, gracias a su pequeño tamaño, menor al de un grano de arroz. Son necesarias para las distintas recepciones y conexiones exteriores de los smartphones, como pueden ser la WiFI; 2G, 3G y 4G; Bluetooth, radio o GPS, además de la de la propia señal del teléfono. Son, por tanto, elementos imprescindibles para el uso diario de nuestros dispositivos.
Este componente procura la energía que necesita nuestro smartphone para funcionar y, por tanto, de ella depende la autonomía del mismo y el tiempo que podemos utilizarlo antes de que necesite una carga.
Existen dos tipos básicos de memoria en los smartphones: la RAM (random access memory) y la ROM o de almacenamiento interno.
La primera permite al teléfono acceder a los archivos para realizar las tareas básicas. Cuanto mayor sea la RAM de nuestro dispositivo, con mayor velocidad podrá realizar estas tareas. Por su parte, la memoria ROM funciona como el almacenamiento interno del smartphone. Resulta también crítica para su funcionamiento pues este espacio es vital para los archivos de sistema y el resto que son necesarios para el teléfono. Esta memoria también la utilizamos para almacenar nuestras aplicaciones, fotos o videos. El almacenamiento interno puede ser complementado con tarjetas externas tipo SD.